Corrientes atraviesa momentos de tensión debido a los incendios que generaron la destrucción de unas 800.000 hectáreas en la provincia miembro del Norte Grande Argentino. Ante este escenario, en el Gobierno tucumano resolvieron brindar asistencia con el envío de dos aviones hidrantes y de cuatro camionetas equipadas con rescatistas, entre otros recursos.

Las dramáticas imágenes de los incendios en Corrientes

"Tucumán decidió ir en ayuda de los hermanos correntinos", le confirmó a LA GACETA el gobernador Osvaldo Jaldo.

Incendios en Corrientes: "Con Cabandié está terminada la conversación", afirmó el gobernador Valdés

El titular interino del Poder Ejecutivo explicó que dialogó con su par correntino, Gustavo Valdés, para ponerse a disposición y coordinar las tareas de colaboración con las áreas que se encuentran a cargo de los operativos.

Incendios en Corrientes: la angustia de un pequeño empresario rural que perdió todo por el fuego

"Son momentos difíciles los que vive la hermana provincia de Corrientes. El Gobierno de Tucumán y todos los tucumanos estamos brindando nuestra ayuda", apuntó el tranqueño.

A PUNTO DE DESPEGAR. Tucumán colaboró con Corrientes con el envío de aviones hidrantes.

Los dos aviones hidrantes se encuentran en las pistas de Santo Tomé. Fueron contratados por la Provincia a Santiago Sleider, mientras que Claudio Ayala brindó el apoyo logístico para el traslado. "Agradecemos la predisposición que mostraron para colaborar", añadió Jaldo.

Corrientes en llamas: así huyen pumas y yacarés del fuego

Además, en las próximas horas partirán cuatro camionetas con distintos equipos de rescatistas, que se pondrán a las órdenes de los bomberos que coordinan la lucha contra el fuego en Corrientes.

"Esto demuestra una vez más que Tucumán es una provincia solidaria. En estos momentos difíciles que vive Corrientes, todos tenemos que ayudar, todo suma y ayuda. Es una situación muy difícil la que están atravesando", reafirmó Jaldo.

Esta mañana, en una entrevista radial, el gobernador Valdés relató que el sector "más golpeado" por las llamas son los Esteros del Iberá. "El fuego tocó todos los portales. Tenemos 800.000 hectáreas quemadas. Prácticamente estamos llegando al 10% de la superficie de la provincia”, advirtió el mandatario correntino, en diálogo con Radio Mitre.