Al parecer, nada hará cambiar el siguiente escenario: Atlético y San Martín jugarán sus primeros partidos del año como local en un estadio prácticamente vacío. Así lo determinaron las autoridades sanitarias de la provincia, decisión que el ejecutivo provincial respetará a rajatabla. La confirmación de esto llegó esta mañana cuando los dirigentes de ambos clubes se reunieron con Osvaldo Jaldo y el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo- no se movió de su postura.

Jaldo ratificó a Atlético y a San Martín el límite de hasta 300 espectadores: "Es sólo una fecha"

Aún así, los hinchas “decanos” y “santos” empiezan a hacerse oír en las redes sociales mostrando su desconformidad con la situación. “#NoAlAforoEnTucuman” es el hashtag con el que la mayoría de ellos (y hasta algunos periodistas) intentan que los partidos se jueguen con público.

Atlético señaló que la Provincia no quiso dar marcha atrás con la reducción del aforo

El principal argumento que exhiben y por el que se muestran molestos es que, como se trata de una medida a nivel provincial, correrán con desventaja respecto de los otros clubes. “Habiliten la cancha, ¡queremos ir! Es la única provincia con ese aforo de todo el pais! Ayer en San Pedro estaba lleno, no había solo 300 personas”, opinó en Twitter Luis Syriani, hincha de Atlético. Su visión, refleja la de la mayoría de los fanáticos en 25 de Mayo y Chile que hasta dicen no tener problemas en juntarse con sus “primos” de Ciudadela para hacer más fuerte la causa.

San Martín también reducirá el aforo a 300 peronas para su debut en La Ciudadela

“A la Ciudadela volvemos todos”, es la leyenda del cartel que compartió Santiago Giménez, hincha de San Martín, además del hashtag mencionado. Incluso, muchos de los hinchas hablaron de hacer una marcha o un banderazo para manifestarse aunque todavía no hay una concentración confirmada.

Atlético recibe a Platense este jueves desde las 21.30 y San Martín hará lo propio con Deportivo Morón el sábado, desde las 19.10.