MILES DE PEREGRINOS. La convocatoria fue masiva, como todos los años. Se respetaron los protocolos sanitarios dispuestos durante el evento. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
“Esta devoción fue creciendo día a día. Genera mucho cariño en el pueblo, se va expandiendo y pasa las fronteras de San Pedro. Nunca deja de sorprenderme la devoción de la gente”, explica el párroco Manuel Fernando Ruiz, al hablar de la fiesta de la Virgen de Lourdes que se hizo este pasado fin de semana en la villa veraniega. “Yo escuché una especie de llamado de la Virgen. Estaba buscando mi lugar y me encontré acogido por ella”, dijo emocionado Gonzalo Becerra, misionero.
A continuación, imágenes de los momentos más importantes de esta festividad a la que asistieron miles de peregrinos, fieles y devotos.
CELEBRACIÓN DE LA MISA. La imagen de la Virgen fue colocada sobre el escenario, luego de haber sido bajada de la Gruta por los seminaristas.
ANTORCHAS. Durante la festividad fueron encendidos miles de cirios que acompañaron e iluminaron la llegada de la Santa Madre al predio.
BERNARDITA. La protagonista habla con una vecina sobre la aparición.
REPRESENTACIÓN. La alcadía fue uno de los escenarios principales.
EL MOMENTO MÁS EMOTIVO. Con el Ave María de fondo, la imagen de la Virgen peregrinó por la ruta e ingresó por el medio de la multitud de fieles.
EL FINAL DE LA OBRA. La aparición de la Virgen fue uno de los momentos más significativos de la velada.
ELENCO. De la escenificación participaron cientos de personas entre ellos veraneantes y lugareños.
FIELES. Una foto vale más que mil palabras y nadie quiso perderse ni un instante de la ceremonia.