El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Carlos Cisneros, se sumó a los mensajes de apoyo al ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, quien denunció haber sufrido amenazas anónimas a su teléfono por su política de promoción a la vacunación contra la covid-19 y por el apoyo al pase sanitario.

"¡Que la Justicia actúe!": El pedido de oficialistas y de opositores tras las amenazas a Medina Ruiz

"Mi solidaridad con el ministro Medina Ruiz", señaló el también referente de la Asociación Bancaria y directivo del club San Martín.

Y agregó: "Que a esta altura del partido se siga contrariando la eficacia de la vacuna y usándola como excusa para incitar a la violencia, es un acto de total cobardía".

Amenazaron a Medina Ruiz por la vacunación y el pase sanitario

Además, en línea con el pedido realizado por otros dirigentes del oficialismo y de la oposición, manifestó: "ojalá se encuentre pronto a los responsables".

Medina Ruiz confirmó a LA GACETA que ayer, luego de una reunión con el gobernador interino Osvaldo Jaldo, recibió en su teléfono celular mensajes intimidatorios desde un número desconocido.

“Me insultaron y me amenazaron por las vacunas con varios mensajes de WhatsApp”, explicó. Preciso que lo trataron de “asesino”, de estar “matando gente” y que le enviaron varios emojis de ataúdes. “Tus hijos la pagarán”, fue otra de las frases que le enviaron antes de bloquear al agresor.

"Apuntamos a la tercera dosis": Medina Ruiz fundamentó la prórroga del pase sanitario en Tucumán

Medina Ruiz dijo que inmediatamente notificó de lo ocurrido a Jaldo y al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Momentos después realizó la denuncia en la Policía (Delitos Telemáticos) y en la Justicia para que se investigue y se busque al responsable. Indicó también que aceptó tener una custodia policial en su domicilio para proteger a su familia.

“Esto es evidentemente por la vacuna, pero estoy convencido de que protege y salva vidas. Los movimientos que hay son más antipase que antivacunas, pero no estamos obligando a nadie; yo tengo hijos y nietos vacunados, no es que uno dice una cosa y hace otra. Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es para salvar vidas”, dijo el funcionario.