Dirigentes del PRO-Tucumán se mostraron conformes con el resultado de la reunión de los referentes locales de Juntos por el Cambio (JxC) celebrada el viernes, en Tafí del Valle.

Los aliados a JxC-Tucumán se mostraron unidos y lanzaron duras críticas contra Manzur y Jaldo

Ramiro Beti, presidente del partido macrista en esta provincia, celebró la "consolidación" de la alianza opositora con radicales, alfaristas y otros espacios políticos, e invitó "a todos los que quieran trabajar para devolverle las esperanzas a los tucumanos". 

Tras las tensiones por las candidaturas, referentes tucumanos de JxC se reúnen en Tafí del Valle

"Hemos recorrido un largo camino en unos pocos meses. Nos encontramos hace poco menos de un año con una oposición diseminada, con dos años que no se reunía, sin expectativas de poder construir una opción que se le plante con posibilidades de disputarle el poder al oficialismo que gobierna nuestra provincia hace décadas", agregó Beti.

En “Juntos” acordaron reglas de convivencia

Y sostuvo que, junto a los representantes partidarios, los intendentes, los legisladores y demás dirigentes de Juntos por el Cambio, acordaron "trabajar duro para para reeditar la alianza que se gestó allá por 2014". "Hoy se continúan sumando nuevas fuerzas y referentes, convencidos de que JxC es el vehículo que nos conducirá a acceder al poder para poder, de una vez por todas, recuperar Tucumán para los tucumanos", sostuvo.

Caponio apuntó contra Juntos por el Cambio, tras las críticas al Gobierno

Por su parte el vicepresidente del Pro, Mariano Malmierca, consideró que en la coalición opositora mostraron signos positivos. "Superamos una interna e inmediatamente demostramos que somos capaces de dejar los egoísmos de lado, y poner todas nuestras energías en quienes fueron elegidos en las PASO, para que hagan una gran elección. Por todas esas cosas, el pueblo tucumano nos acompañó", aseguró. 

Más separados que juntos

Además, indicó que en JxC están "dispuestos a cumplir el mandato que nos dio la ciudadanía de mantener la alianza unida, enfocando nuestras capacidades en ocuparnos de los problemas de la gente y en construir una propuesta de gobierno que ponga a Tucumán en el lugar que se merece". "Para eso, se han constituidos equipos de trabajo para abocarse a esa labor, convencidos de que la crítica sin propuesta no sirve, y candidatos sin equipos técnicos al la altura y sin un plan, tampoco", cerró el macrista.

Internas en Juntos por el Cambio: Las frases que dejó Mariano Campero