En la tarde noche del sábado, en el estadio “Arturo Miranda” de Güemes de Santiago del Estero, San Martín disputó frente al local, dos amistosos a puertas cerradas y sin ingreso de la prensa por el constante aumento de casos de covid-19. Tanto la alineación titular como la suplente igualó sin marcar goles.

“Tomate” mandó a la cancha a Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán López y Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Alberto Costa y Valentín Larralde; Lucas Cano y Milton Céliz. Por lo que se observó en los últimos partidos amistosos, este sería el “11” que tiene en mente para el debut en la Primera Nacional, que será el sábado 12 de febrero, como visitante ante Temperley, desde las 19.15 y en vivo por TyC Sports.

El partido fue muy parejo. Ambos contaron con varias situaciones para vulnerar el arco rival, pero las malas definiciones y algunas buenas intervenciones de los arqueros Sand y Joaquín Papaleo llevaron a que el marcador quede en pardas. De Muner quedo conforme con lo que hicieron sus pupilos, que se están acomodando a la idea de juego, principalmente los refuerzos.

En el arco, Sand le está ganando la pulseada para calzarse la “1” a Nicolás Carrizo, por el momento.

La defensa no se toca. Es la misma que terminó jugando el torneo pasado, por lo que De Muner va dejando evidencia que sigue confiando en ella, a pesar de haber sumado hombres como Franco Quiroz y Fernando González.

En la mitad de cancha, “Tino” Costa y Herrera también son una fija. Dejaron una muy buena impresión en la recta final de la pasado Primera Nacional y tampoco se los mueve. A ellos se les están acoplando muy bien Federico Jourdan y Valentin Larralde. En este último “Tomate” confía a pleno y se va perfilando para manejar los hilos en el ataque.

Mientras que en ataque, a pesar de que Iván Maggi y Juan Bautista Miritello anotaron en los amistosos que jugaron en Salta, el entrenador se estaría inclinando por Milton Celiz para acompañar a Lucas Cano. Sin embargo, igual la falta de gol preocupa (apenas el de Maggi frente a Chaco For Ever en lo que sería el partido de los titulares en los tres partidos disputados), y por eso estaría en consideración sumar algún “9”, bien de área, antes de que cierre el mercado de pases. Tarea complicada ya que los clubes salen a la caza de los mejores talentos ni bien abre el mercado, en el que los de Buenos Aires siempre corren con cierta ventaja.

Pero este no sería el último partido de preparación. En sí, de no surgir algún inconveniente, De Muner podría probar una vez más al posible titular para el inicio del torneo. Estaría enfrentando a Central Córdoba de Santiago, que milita en la Liga Profesional. Sería el próximo jueves. Falta definir hora y escenario.

Debut en La Ciudadela

Habrán pasado 92 días desde la última vez que el “Santo” jugó ante su gente en La Ciudadela. La ansiedad de los hinchas se calmara cuando el sábado 22 haga su debut como local. El último partido fue en el 1-3 frente a Ferro el 22 de noviembre por el partido de ida de la primera fase de la reválida por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Abonos 2022

Con la idea de que el socio, con cuota la día, asegure su lugar para ver a San Martín, se lanzó una importante campaña de venta de abonos que se iniciará desde el miércoles: Plateas (socio estadio) desde los $10.000 a $17.000; Popular (socio estadio) desde $5.000 a $7.000, dama-jubilado-menor de $3.000 a $5.000; (socio filial) $2.400 a $3.600. La entrada para no socios irá desde los $2.000 a los $3.000 las plateas y de $900 a $1.200 populares. La venta de los abonos será de manera online, a través de la página web oficial del club.

Debut en la Copa

La Copa Argentina comienza el viernes 4 de febrero con los primeros partidos. San Martín enfrentará a Quilmes por los 32avos. de final y en los próximos días se confirmará la fecha, hora y estadio del encuentro para enfrentar al “Cervecero”.

También empató

Los suplentes del “Santo” siguieron en la misma sintonía que los titulares: igualaron 0 a 0 ante Güemes. Para ese partido, De Muner dispuso de: Nicolás Carrizo; Fernando González, Franco Quiroz, Juan Orellana y Leonardo Monroy; Mauro Bellone, Patricio Pérez, Gustavo Abregú; Iván Maggi y Agustín Prokop.

Fecha límite

La dirigencia del “Santo” tiene hasta el 17 de febrero, a las 20, para cerrar alguna incorporación más. Por el momento, lo que urge y lo que los mismos hinchas piden a través de las diferentes redes sociales, al ver la falta de gol, es sumar un “9” neto.

Covid-19 en Temperley

A dos semanas de recibir a los de Ciudadela, en el “Gasolero” hubo un rebrote de casos de coronavirus. Fueron 13 los contagiados entre jugadores y cuerpo técnico, por lo que debieron postergar los amistosos de pretemporada. Igual, para no perder ritmo, a través de la plataforma de Zoom continúan con los entrenamientos.