El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Alfredo Cornejo, cuestionó este sábado el silencio de Cristina Kirchner tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda.

"Hasta aquí todavía no se ha expresado la vicepresidenta, y esa es la gran duda", afirmó Cornejo en diálogo con Radio Mitre. Y añadió: "si Cristina no apoya esto nosotros no estamos ni en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión".

El ex gobernador de Mendoza reclamó a la vicepresidente que diga explícitamente "si está a favor de este entendimiento o no". "Hasta aquí el Gobierno manifiesta que tiene el apoyo de Cristina, pero Cristina no ha dicho ni pío hasta aquí", remarcó.

"Hace un año y medio Cristina frenó un acuerdo con el Fondo porque pedía 20 años para la reestructuración de estos 44 mil millones de dólares. Y le dijo el Fondo el primer día que su estatuto no lo permite", sostuvo.

Por otra parte, Cornejo se refirió a las diferencias que existen dentro del Frente de Todos (FdT) y consideró que conviven posiciones "diametralmente opuestas". "Todo el grupo que sigue a Cristina Fernández de Kirchner tiene diferencias sustanciales, estructurales, con Alberto Fernández que quedan disimuladas por conservar el poder. Y sólo por poder están unidos", indicó.

"Lo primero que debe garantizar Alberto Fernández es el acuerdo de su propio frente", cerró.