Luana Volnovich y su pareja, Martín Rodriguez, los dos principales funcionarios del Pami, quedaron en el ojo de la tormenta al desobedecer una orden de Alberto Fernández e irse de vacaciones a Cancún, a pesar de que el Presidente les pidió a todos sus funcionarios descansar en Argentina.

La pareja se fue a México, sin importar la orden del mandatario nacional, dada luego de que el Gobierno suspendiera la posibilidad de viajar al exterior pagando los viajes en cuotas. 

Si bien el pedido era informal, la idea era que los funcionarios den el ejemplo y no provocar la indignación de la sociedad, tras la recepción negativa de la medida por los viajes en cuotas al exterior.

Descubierta

Volnovich viajó "en secreto" a Cancún con su pareja. Todo marchaba relativamente bien hasta que fue reconocida y rápidamente se comenzaron a viralizar imágenes de ella en las redes sociales.

Volnocich y Rodríguez fueron vistos en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe de México. También se lo filmó tomando un trago en un bar del lugar.

Ambos funcionarios son militantes de La Cámpora y ocuparon otros puestos políticos antes de llegar al Pami.

La isla en la que se encuentran, Holbox, posee playa de arena blanca y está ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán.