El legislador José María Canelada (UCR) se sumó a las voces críticas contra la imputación penal hacia la periodista del diario La Gaceta. Según el parlamentario, detrás de lo sucedido este martes en tribunales hay una clara intencionalidad política.

"Es la manifestación de la criminalización de mi trabajo como periodista", dijo Benito

“La Justicia de Tucumán lo ha hecho de nuevo. La torpe y prepotente citación judicial a la periodista Irene Benito es una muestra de lo que denunciamos desde hace tiempo. Los tribunales de la provincia se han transformado en un ariete del poder político. Jueces y fiscales parecen más ocupados en proteger a quienes mandan que en garantizar que en garantizar la vigencia de leyes y derechos. Ahora, dan un paso más intentando callar a las voces críticas. No vamos a tolerarlo”.

Fopea advierte sobre la gravedad institucional de la citación judicial a una periodista de LA GACETA

“No podemos ser ingenuos. La Justicia está manejada por una Corte Suprema controlada a control remoto desde Casa de Gobierno y un Ministerio Público Fiscal en el que Edmundo “Pirincho” Jiménez actúa como un príncipe en las sombras. Todos esos actores están detrás del torpe accionar de la fiscal Mariana Rivadeneira que no duda en pintar los dedos de una periodista, pero bastante lenta para investigar graves hechos que pasan frente a sus narices.”, advirtió.

Dirigentes del PRO: “La Justicia tucumana no se cansa de hacer papelones”

Canelada cuestionó también la decisión de haber impedido el ingreso de la prensa a los tribunales penales para cubrir la indagatoria a Benito. “Es un gravísimo ataque a la libertad de prensa. La maquinaria de propaganda de “Pirincho” permite la cobertura de todas las audiencias penales, menos las que involucra a una periodista independiente y comprometida. Parece una tomada de pelo, pero es un burdo atropello de quienes se creen dueños de las instituciones”, concluyó.