Denver Nuggets cambió drásticamente en apenas 48 horas y anoche venció a Spurs, en San Antonio, por 127 a 112, con ocho puntos del cordobés Facundo Campazzo, que volvió a destacarse viniendo desde el banco.

La diferencia final de 15 puntos no termina de reflejar lo que fue el dominio de los de Michael Malone, especialmente a partir del segundo cuarto, que le permitió a Nuggets un buen cierre para una gira de siete juegos como visitantes que terminó con récord de 4-3, reflejó NBA.com.

La inesperada baja de Will Barton permitió el ingreso en el quinteto inicial a Davon Reed, que llegó al equipo de Denver con un contrato temporal de 10 días.

Junto a Reed, que no tuvo una buena actuación (2 puntos, 1-3 de campo), en la rotación aportaron lo suyo Markus Howard (21 puntos) y Bones Hyland (16 tantos). Otro suplente que aprovechó sus minutos fue Campazzo (8 puntos y 8 asistencias), en 29 minutos. Además, el cordobés sumó 2 rebotes, un robo y un tapón. Lanzó un 2-5 de campo, 1-3 en triples y 3-3 en tiros libres.

El dato que aportó la web oficial de la liga fue que Campazzo anotó al menos 7 puntos desde el banco de los Nuggets, en 10 de los últimos 11 partidos.

La figura, como siempre, fue Nikola Jokic, que terminó con 35 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias, un 15-24 de campo y un 4-6 en triples en algo más de 34 minutos. Completaron la lista de destacados Monte Morris (19 puntos) y Aaron Gordon (16).