El hombre que había sido detenido en la localidad cordobesa de Sinsacate, cuando conducía un auto en el que viajaban una niña tucumana de 12 años, denunciada como desaparecida, y una adolescente de 15, será trasladado a esta provincia en la tarde de hoy, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Las menores halladas en Córdoba ya están en Tucumán y pidieron que traigan a su mascota

Se trata de Gerardo "Porteño" Olmos, quien quedó implicado en la investigación por el caso de la menor oriunda de Leales.

Los familiares radicaron la denuncia y de inmediato el Ministerio Público Fiscal dio inicio a la búsqueda, a partir del trabajo de la Dirección de Análisis, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Colaboró personal de la Unidad Regional Este y de la Dirección de Trata de Personas de la Policía. Además, se había alertado a otras fuerzas de todo el país.

Una comitiva de la Policía regresa a Tucumán con las dos menores halladas en Córdoba

La niña fue encontrada el lunes, durante un control vehicular sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad cordobesa de Sinsacate. Estaba en compañía de una adolescente de 15 años y de Olmos, quien conducía un Chevrolet Corsa. En el acto, se lo puso a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, que dispuso su aprehensión y derivación a la comisaría de Jesús María.

Cómo fue el rescate en Córdoba de la niña que había desaparecido en Tucumán

Las menores, en tanto, fueron trasladadas hacia Tucumán el último jueves y este viernes, a lo largo de la mañana, participan de las Cámaras Gesell. Una vez finalizadas las audiencias, luego de las 14, está previsto el traslado de “Porteño” hacia nuestra provincia, junto con los elementos secuestrados al momento de su detención.