El candidato a senador nacional por el Frente Amplio por Tucumán (FAT), Federico Masso, visitó ayer el barrio Echeverría junto a Florencia Guerra, postulante a diputada por su espacio. Allí, compartieron un encuentro con vecinos y vecinas, y expresaron sus proyectos de cara a las elecciones generales del domingo 14.

Masso pide “urgente la construcción de nuevas cárceles"

En ese marco, Masso criticó la falta de inversiones en obras de infraestructura en la provincia, y advirtió que un tercio de la ciudadanía "carece de agua potable". "Es inaudito que, en pleno siglo XXI, este derecho básico no esté garantizado para la totalidad de la población. El acceso al agua potable es una necesidad vital y socio-sanitaria, y el Gobierno provincial es el responsable de brindar respuestas", reprochó.

Masso: "la educación tiene que ser prioridad para el Estado"

Además, afirmó que "esta preocupante situación no se debe a que estamos viviendo un fenómeno climático de sequía, sino a la misma corrupción de siempre".

Masso: "Maley se tendría que haber ido antes"

"Hace 20 años que el Gobierno de la provincia no hace las inversiones necesarias en infraestructura. La población de Tucumán se ha duplicado en 30 años, y no se han hecho las obras fundamentales para dar respuesta a esta realidad. ¿Cómo puede ser que no se hayan hecho mejoras en las redes de agua potable y en las redes cloacales, que vemos colapsar año tras año? Que el Gobierno no mire para otro lado frente a la falta de inversiones en infraestructura", reprochó.

Masso convocó a "radicales disconformes" y a "peronistas republicanos" a apoyar al FAT

Además, se refirió a la dura realidad que enfrentan los ciudadanos que residen fuera de la capital. "A esto se le suman las terribles situaciones que enfrentan los tucumanos y tucumanas del interior de la provincia, que ante cada tormenta pierden todas sus pertenencias a causa de la deficiencia del sistema de desagües. Sin embargo después vemos cómo los que gobiernan y un sector de la oposición gastan $ 7.000 millones para el clientelismo durante las elecciones. Hace 20 años nos gobierna la corrupción, y estos son los resultados", remarcó el actual legislador provincial.

Masso: "el oficialismo y Juntos por el Cambio no priorizan a la gente"

Para cerrar, expresó que los candidatos del FAT buscaban "llamar a la reflexión a la ciudadanía". "No tenemos que acostumbrarnos a este modelo de impunidad, corrupción y clientelismo que nos quieren imponer. Queremos devolver la función pública al camino de la transparencia y la honestidad, y las instituciones al servicio de la gente. Tenemos proyectos para transformar Tucumán y la Argentina, y por eso contamos con tanto apoyo en las PASO. Confiamos que los tucumanos y tucumanas de bien, quienes quieren una provincia y un país con dignidad, van a elegir al Frente Amplio en las próximas elecciones", aseveró Masso.