Francisco Toledo, titular del bloque justicialista de concejales de Tafí Viejo, ratificó la validez de la convocatoria a sesionar hoy, durante la cual se renovaron las autoridades del Concejo Deliberante. Afirmó que la reunión se llevó adelante con siete ediles, ya “que los cinco restantes habían informado que no se presentarían en el recinto”, en medio de la interna entre el jaldismo y el espacio del intendente local, Javier Noguera.

Tafí Viejo: el intendente Noguera dijo que la sesión se convocó de manera ilegal

En medio de la sesión, afuera del edificio legislativo se llevó adelante una protesta de organizaciones vinculadas al oficialismo municipal.

Toledo rechazó la acusación del intendente. Noguera había dicho públicamente que “una mayoría automática mantiene en mora la sanción de ordenanzas clave para el progreso de la ciudad, como el Banco de Tierras que impulsamos con el Ministerio de Vivienda de Nación y que nos impide recibir fondos del BID por más de 87 millones para acceder".

En Tafí Viejo atacaron el Concejo Deliberante tras la interna por la mesa de autoridades

“El Departamento Ejecutivo envía expedientes extemporáneos a la realización de las obras o a la firma de los convenios o expedientes a la rendición de cuentas”, le respondió Toledo. Además, dijo: "pedimos al Ministerio Público Fiscal (MPF) que solicité las filmaciones y  los videos para determinar quiénes son los responsables de los daños".