El legislador Raúl Albarracín (bloque Partido por la Justicia Social -PJS-) celebró que, después de cinco intentos frustrados, finalmente se haya podido conformar la mesa de autoridades del Concejo Deliberante de Concepción.

“El intercambio de ideas y pareceres nos permite llegar a conclusiones beneficiosas para la comunidad. No solo logramos consenso, sino unanimidad. Esto muestra que el diálogo es el camino”, dijo el alfarista.

La sucesión de Roberto Sánchez: Tras cinco intentos, el Concejo de Concepción eligió sus autoridades

En la sexta sesión convocada para tal fin, el cuerpo eligió a Alejandro Molinuevo (del espacio del intendente de la "Perla del Sur", Roberto Sánchez), como presidente; a Gabriel Jiménez (del espacio de Albarracín), como vicepresidente primero, y a Ramiro Beti (del PRO), como vicepresidente segundo.

En los hechos, debido a la alta posibilidad de que Sánchez resulte electo diputado -encabeza la lista de Juntos por el Cambio-, todos los cargos se correrían: Molinuevo asumiría la Intendencia en remplazo del ex piloto de rally; Jiménez pasaría a presidir el Concejo Deliberante, y Beti ocuparía interinamente la vicepresidencia primera.

Sánchez, tras la elección en el Concejo Deliberante: "garantiza la institucionalidad"

"Quiero felicitar al concejal Jiménez, y a toda la mesa directiva. Estoy convencido de que van a llevar adelante esta importante tarea con el esfuerzo y compromiso de siempre, y estarán a la altura de las circunstancias para arribar a los acuerdos y soluciones que nos demandan los vecinos”, culminó Albarracín.