El petróleo cerró hoy su novena semana consecutiva de alzas; en este caso, impulsada por la disminución de las restricciones en los viajes, por la reactivación de la producción en los Estados Unidos y por las perspectivas de una mayor demanda de energía.

A raíz de la fuerte demanda y la oferta restringida, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre subió un 1,08% hasta U$S 85,53 en Londres. En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual mes registró un incremento de un 1,52% hasta los U$S 83,76.

Los analistas atribuyen estos aumentos de precio del petróleo crudo a los recientes anuncios de anulación de restricciones de viajes, a la lenta reactivación de la producción en Estados Unidos y las expectativas de una mayor demanda de energía cuando se aproxima el invierno boreal y las fiestas.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos había anunciado que se levantarán las restricciones fronterizas para extranjeros vacunados contra coronavirus a partir del 8 del mes que viene, luego de más de 18 meses de vigencia, lo cual aumentará el número de vuelos y la necesidad de caburante.

La oferta insuficiente no colma una demanda que crece cuando se aproxima el invierno.