El juez federal de Dolores, Martín Bava, rechazó  la recusación presentada por el expresidente Mauricio Macri. Además, fijó nueva fecha de indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan.

Juntos por el Cambio cuestionó al juez que citó a declarar a Macri: "es abuso de poder"

El magistrado convocó al ex mandatario para el 28 de octubre a las 12 del mediodía en lo que es la tercera fecha que le fija luego de que Macri no se presentara el 7 de octubre (porque estaba fuera del país) ni tampoco en la mañana de este miércoles 20 de octubre.

Manes criticó a Macri por no haberse presentado a declarar ante la Justicia

Al rechazar la recusación en su contra, el juez aseveró que no se encuentra comprendido “en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal y que las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

Macri no se presentó a la indagatoria y pidió apartar al juez que lo investiga

“No tengo amistad, enemistad ni prejuicio de ningún tipo, objetivo ni subjetivo con los imputados ni con los querellantes. Tampoco los tengo con relación al objeto que es materia de estudio. Mucho menos, como alude el inciso en el que funda su pretensión el defensor, manifesté opinión extrajudicialmente sobre el proceso a persona alguna”, sostuvo el juez.

La querella de los familiares del ARA San Juan solicitó detención de Mauricio Macri