El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana en rueda de prensa a las tratativas con sindicatos estatales por los pedidos de incremento salarial. 

Jaldo definirá si se otorga un bono a empleados públicos

"En eso están trabajando la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich. Estamos haciendo rondas de consultas con los gremios de la provincia", afirmó. Y agregó que el Ejecutivo "se ha caracterizado por priorizar el diálogo".

Recomposición salarial: El Gobierno comenzó a recibir a los gremios estatales de Tucumán

En cuanto al reclamo efectuado por los gremios para que se revisen las paritarias 2021, señaló que "en los próximos días estaremos definiendo".

Reclamo salarial: "Vamos a recibir y a dialogar con los gremios", afirmó Jaldo

"Entendemos que el empleado público no está llegando a fin de mes. Hay un proceso inflacionario que no está a nuestro alcance como Provincia de poder solucionar, porque es un tema nacional. La inflación golpea duramente los bolsillos de cada uno de los argentinos", indicó.

"Los salarios reales serán peores el año que viene", advirtió Gerry della Paolera

En esa línea, el vicegobernador a cargo del PE señaló que la revisión del ajuste salarial abarca en Tucumán a "casi 100.000 empleados públicos provinciales, municipales y comunales". "En ese sentido, en la ronda de diálogo y las posibilidades financieras tendremos que hacer un esfuerzo", sostuvo Jaldo.