Hasta el momento 28 personas murieron y más de una docena resultaron heridas después que un autobús repleto de pasajeros se desbarrancó en un precipicio de una región montañosa del noroeste de Nepal.

El accidente, ocurrido en la remota región de Mugu, se produjo cuando el ómnibus pinchó uno de los neumáticos delanteros, según contó el funcionario del distrito Rom Bahadur Mahat.

El colectivo se dirigía desde el distrito meridional de Banke a la zona de Mugu. Se cree que transportaba al menos a 45 personas, muchas de las cuales viajaban para celebrar el festival hindú de Dashain.

"En el accidente murieron 28 personas, estamos tratando de identificar los cuerpos. Los heridos están siendo atendidos en los hospitales", precisó Mahat.

Los accidentes de tráfico mortales son relativamente frecuentes en Nepal debido al mal estado de las carreteras, al mal mantenimiento de los vehículos y a la conducción temeraria por parte de algunos choferes. Más de 2.500 personas murieron en casi 13.000 accidentes de tráfico en Nepal en 2019, según datos del Gobierno nepalés.