Además de condenar a prisión perpetua a Mauro Gabriel Díaz Cáceres y de Nicolás Javier González Montes de Oca, la Sala I de la Cámara Conclusional hizo lugar de manera parcial a la demanda civil en contra de los policías y el Estado provincial. Por ello, entre estas tres partes deberán hacerse cargo de indemnizar a la familia de la Facundo Ferreira por un monto de $ 4,535 millones en concepto de “daños emergentes y moral”.

“Ese monto devengará intereses conforma a la tasa activa del Banco de la Nación de la República Argenta (BN) desde la fecha que quede firme la sentencia y hasta el efectivo pago”, estableció la sentencia confirmada esta tarde.

A la vez, se ordenó la inhibición “general” de bienes de González Montes de Oca y Díaz Cáceres por la suma de $ 4,535 millones.

Díaz Cáceres y González Montes de Oca fueron sentenciados a prisión perpetua por el crimen del niño de 12 años, ultimado de un disparo en la madrugada del 8 de marzo de 2018.

El Tribunal, que integran Wendy Adela Kassar, María Fernanda Bahler y Raúl Cardozo, quien votó en disidencia, (reemplazó a Emilio Páez de la Torre), los halló coautores de homicidio agravado por el uso excesivo de la autoridad y consideró que les cabe la pena de prisión perpetua. Además, fijó la prisión preventiva de los condenados por seis meses.