La victoria que consiguió ayer San Martín ante Gimnasia de Mendoza, por 3 a 1, le permitió a los tucumanos recuperar el segundo puesto de la zona A de la Primera Nacional y acortar a cinco puntos la distancia con el puntero Almirante Brown. Pero además, dejó una serie de estadísticas que analizaremos a continuación.

En las cuatro victorias anotó tres goles

Desde que comenzó la segunda rueda, San Martín consiguió cuatro victorias y en todas anotó tres goles: 3 a 0 ante Atlanta, 3 a 1 ante Nueva Chicago, 3 a 1 ante Chacarita y 3 a 1 ante Gimansia (M). Marcelo Estigarribia anotó cuatro veces, mientras que Lucas Cano y Emanuel Cuevas convirtieron dos cada uno. 

Cano rompió una sequía de 316 minutos sin goles "santos"

San Martín llevaba tres partidos enteros y un tiempo sin anotar goles. Hasta que al minuto del complemento, ante los mendocinos, Lucas Cano le puso fin a la sequía. El ex Chacarita había anotado su último gol ante Atlanta, por la fecha 21.

SU SELLO. Pablo De Muner conduce al equipo de San Martín que sigue en la pelea de la zona A. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Pablo De Muner cumplió 20 partidos en el banco de San Martín

Frente a los mendocinos, el entrenador Pablo De Muner llegó a los 20 partidos conduciendo al "Santo". En ese lapso, el equipo cosechó 11 victorias, siete empates y dos derrotas, para totalizar 40 puntos sobre 60 posibles, con una efectividad del 66%. 

Cada vez que anota Estigarribia, el "Santo" terminó ganando

El delantero Marcelo Estigarribia anotó ayer su noveno gol con la camiseta de San Martín y, cada vez que lo hizo, el equipo tucumano sumó los tres puntos. Eso sucedió ante Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto (2), Temperley, Deportivo Maipú, Atlanta, Nueva Chicago (2) y Gimnasia (M). Algo similar ocurre con Lucas Cano, que lleva cuatro y convirtió en los triunfos ante Deportivo Maipú, Agropecuario, Atlanta y Gimnasia (M). 

FIGURA. El capitán Ignacio Arce volvió a ser fundamental para San Martín debajo de los tres palos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Arce cortó una racha de 377 minutos sin goles

El gol anotado por Tomás López a los 49 minutos interrumpió una racha de 377 minutos sin goles recibidos por Ignacio Arce en el arco de San Martín. Convertido en una de las figuras del equipo, "Nacho" recibió 15 anotaciones desde el inicio del torneo y apenas cinco en las 10 fechas jugadas de la segunda rueda. 

Herrera sumó su segunda amarilla consecutiva

El volante central Rodrigo Herrera sumó ayer su segunda amonestación consecutiva y acumula tres en el torneo. Entre los que más tarjetas recibieron se encuentran Lucas Diarte (4), Ariel Chaves (4), Hernán Lopes (3), Nicolás Sansotre (3) y Juan Imbert (3).