El legislador provincial y candidato a senador nacional por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, se mostró en contra de la medida anunciada por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, respecto de la jubilación anticipada para mayores que no consiguen empleo y hayan cumplido con 30 años de aportes.

Quieren jubilar a mayores que no consiguen trabajo

“Es otra burrada más del peronismo, que no sabe cómo revertir la derrota sufrida en las PASO. Ahora, en una intentona errada, pone en funcionamiento una máquina de generar pobres, jubilando a los mayores de 55 años desempleados”, apuntó Bussi.

El Gobierno implementará la jubilación a partir de los 55 años

El líder de Fuerza Republicana consideró que el camino a seguir debería ser otro. “En vez de generar empleo genuino y bien remunerado para este rango etario golpeado y olvidado, que forma parte de las estadísticas más altas en materia de desempleo, pretenden jubilarlos y darle un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) encubierto, cuyo monto no cubrirá sus necesidades básicas”, apuntó.

Sondeo: ¿Te parece que se podría adelantar la jubilación para todos?

Además, cuestionó la metodología prevista para concretar el anuncio oficial. “Ahora pretenden incorporar, de forma inconstitucional y arbitraria, más jubilados al sistema en un PAMI absolutamente desarticulado. Por eso, Fuerza Republicana necesita llegar al Congreso. Para ponerles un freno y que dejen de faltarle el respeto a la gente, dando limosnas. Espero que (el jefe de Gabinete, Juan) Manzur no avale esta barbaridad, y que los representantes tucumanos, derrotados en las primarias, de forma inmediata, se pronuncien en contra. Medidas como esta ponen a los jubilados en condiciones de mendigos”, añadió Bussi.