El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicaron hoy una serie de medidas de flexibilización sobre las restricciones dispuestas por la pandemia de covid-19 en la Argentina.

Una por una: las nuevas flexibilizaciones que anunció la Nación, ante la baja de casos de covid-19

Entre los anuncios estuvo que, luego de un año y medio, ya no será obligatorio el uso del barbijo o tapabocas en determinadas circunstancias. ¿Cuándo, concretamente?

Manzur: "Si los números siguen así, podemos decir que estamos transitando el fin de la pandemia"

"Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja, y en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas", señaló Vizzotti en la conferencia de prensa, en la Casa Rosada.

¿Se está terminando la pandemia de coronavirus en Argentina?

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud destacaron el descenso de los casos de covid-19 en las últimas semanas, así como el avance de la campaña de vacunación y los resultados de las medidas dispuestas por las 24 jurisdicciones del país.

Siete de cada 10 adultos mayores vieron afectada su calidad de vida por la covid-19

"La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad", añadió Manzur.