El acuerdo entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo con relación al futuro del Gobierno provincial incluyó cambios en la mesa de autoridades de la Legislatura.

El tranqueño, que asumirá como titular del Poder Ejecutivo mientras el médico ejerza como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, confirmó que el jefe de la bancada manzurista del Poder Legislativo, Sergio Mansilla, será nominado como presidente subrogante de la Cámara provincial.

Tras la tregua con Manzur, Jaldo confirmó que quedará a cargo del Poder Ejecutivo

"A las autoridades (del cuerpo colegiado) las eligen los legisladores. Yo no puedo adelantar (qué resolverán), pero sí será nuestra propuesta, del gobernador y del vicegobernador. Vamos a proponer una mesa de consenso para que todas las partes estén representadas", afirmó Jaldo ante la prensa.

Además, señaló que "a partir de hoy, los bloques van a estar unidos". "Estamos dando pasos institucionales en Tucumán", apuntó.

Después de seis meses, Manzur y Jaldo se reunieron para acordar los términos de la transición

Por otro lado, deslizó que el jaldista Regino Amado, quien se venía desempeñando como presidente subrogante de la Cámara provincial, pasaría a ser vicepresidente primero del cuerpo colegiado.

Resta ver si la vicepresidencia segunda continúa en manos de la bussista Sandra Orquera, o si también se producen cambios en ese cargo.

“Jaldo no hará cambios en el Gabinete de Manzur”

La mesa de autoridades de la Legislatura tiene un rol clave desde lo institucional, puesto que cumplen la función de reemplazar a los titulares del Ejecutivo y del Legislativo en caso de ausencia o licencia temporal, como es este caso.

Otras frases de Osvaldo Jaldo

- "La licencia del gobernador Juan Manzur es transitoria; por lo tanto, quien queda acá en el Gobierno, tendremos que tener reuniones con los ministros, con los intendentes, con los comisionados comunales; primero, para tener continuidad, esto es una continuidad de gobierno".

- "Si en una familia, que son cuarto o cinco, muchas veces hay diferencias, cómo no va a haber diferencias en el Partido Justicialista, que somos un montón; por eso, seguramente, diferencias hay, y parte de las diferencias las hemos limado en las internas partidarias".