“Esto se ha transformado en una payasada”. Así respondió hoy Germán Alfaro, intendente y precandidato a senador nacional por "Juntos para Construir" (Juntos por el Cambio), a la frustrada sesión para tratar el pedido de licencia por parte del manzurismo de la capital y del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri.

“Es una payasada lo que están haciendo, cuando el problema de la gente es otro. Los reclamos son por seguridad y empleo”, explicó el jefe municipal.

“Convocaron a una sesión. Luego, cuando tienen que tratar el tema, no lo hacen porque no tienen los números (por el quorum). Los que están haciendo una payasada ante la sociedad son ellos. Nuevamente establecen un cuarto intermedio para el día martes de la próxima semana. Es decir, ya me dan ganador (en las Primarias Abiertos Simultáneas y Obligatorias –PASO-) el domingo”, aseguró.

Alfaro criticó a los conejales manzuristas, al afirmar que no se realiza el mismo planteo ante los casos de los precandidatos Juan Manzur y Rossana Chahla, gobernador y ministra de Salud provincial, respectivamente, al igual que la situación del presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo.

“Este pedido es inconstitucional, discriminatorio e ilegal. El manejo de las instituciones, como es este caso, es lo que queremos cambiar. Es una vergüenza y una payasada”, insistió.

A la vez, el intendente hizo hincapié en que “Manzur no puede tener de borregos a los ediles y al presidente del Concejo”. “Juri no da ninguna explicación y está dando lástima por la forma de conducir ese cuerpo”, reprochó.

“Manzur es el cobarde más grande de la provincia. Y le digo: Manzur, no tengas miedo, en la democracia el golpe (institucional) no es el camino. Prepará la valija porque tenés que comenzar a irte; empieza a poner el saco, el pantalón, los calzoncillos, los zapatos porque te queda poco en nuestra provincia”, sentenció, entre otros cuestionamientos.