El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el Gobierno nacional está trabajando en el estudio de los protocolos para incrementar la presencialidad en las escuelas de todo el país, en el marco de las medidas adoptadas tras el retorno a las aulas durante la pandemia de covid-19.

Evalúan protocolos con menor distanciamiento para avanzar en las clases presenciales

En diálogo con radio "Atlántica de Mar del Plata", el funcionario se refirió a la reunión con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, con la meta de dar un paso más a partir del 1 de septiembre.

 "Estamos evaluando distintas modificaciones para intensificar el regreso a la presencialidad", precisó Trotta.

Se cumplió un mes del regreso a la presencialidad en las escuelas tucumanas

El Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales es el órgano de consulta del Ministerio de Educación para la confección de los protocolos para la prevención de contagios de coronavirus en el ámbito escolar, así como de los procedimientos a aplicarse en caso de que se presente un caso en alguna institución del país.

Piden que se actualice el protocolo de la UNT para ampliar la presencialidad

"Estuvimos reunidos con los expertos analizando los protocolos a partir de lo que ha sido la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos constantes y el avance del proceso de vacunación", añadió Trotta en la entrevista.

Y destacó que "estas mejoras sanitarias nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad".

No se confirmó por el momento si estas medidas implicarán un cambio en el sistema presencial en Tucumán, donde ya se cumplió un mes del retorno a las clases en las aulas.