Se cumplió un mes del regreso a la presencialidad en las escuelas tucumanas

Se cumplió un mes del regreso a la presencialidad en las escuelas tucumanas

"Ya hay un ritmo de escuela en la vida de los chicos y las familias", dijo Lichtmajer.

PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRENSA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
23 Agosto 2021

A un mes del retorno a clases normales, que prevé el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, producto del trabajo articulado por los ministerios de Eduacación y de Salud, desde la Secretaría de Gestión Educativa informaron que existe un registro de asistencia del 91% en las escuelas de Tucumán.

En este sentido, distintos actores educativos destacaron la confianza depositada en el Sistema Educativo para el regreso seguro a las aulas y el impacto positivo en los niños, niñas y adolescentes de asistir a clases todos los días.

“Se cumple un mes de que volvimos a clases en el segundo semestre para profundizar lo que habíamos empezado en marzo, y es acercarnos a la escuela y a la vida como la conocemos. Es positivo y alentador, ya hay un ritmo de escuela en la vida de los chicos y las familias, naturalmente la vida de la sociedad entera se ordena porque la escuela es un ordenador muy importante de hábitos”, aseguró el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

Además, el titular de la cartera educativa resaltó: “vamos a profundizar no solamente la presencialidad que ya es un hecho y la escuela se acerca en un porcentaje altísimo a la normalidad, sino también en el modo de complementar protocolos con normalidad. Nos esperan desafíos pedagógicos muy importantes: estudiar más, más tarea, acompañamiento y evaluación que son parte de la vida educativa de los niños y niñas. El Sistema Educativo en general está plenamente en funcionamiento para tener un segundo semestre a pleno”.

Balance

La supervisora de la zona nº 29, María de los Ángeles de Haro, destacó que “ha sido un volver a la vida de todas las instituciones educativas que han podido desarrollar a pleno las actividades como se lo hacía antes de la pandemia. Esto ha significado un gran avance para ellos que han podido recuperar el contacto social con sus pares por sobre todas las cosas, porque la pandemia estaba afectando mucho también ese aspecto”.

“Nuestra escuela brinda la presencialidad total, eso se debe a la confianza que brindamos como institución dado a que cumplimos con los protocolos y si está a la vista estamos en condiciones para recibir a los niños, cuidarlos y cuidar a todos los actores institucionales que trabajan en esta escuela”, comentó Viviana Mendoza, directora de la Escuela Teniente Benjamín Matienzo.

Sandra Clemente, directora de la Escuela Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, opinó que “el valor de la presencialidad es lo más importante, estamos preparados para trabajar desde la presencialidad. Desde la virtualidad fue una etapa de aprendizaje, tuvimos que ponernos a tono con la circunstancia, aprender y sacar lo mejor de eso por los niños que estaban en sus casas”.

“Gracias a Dios los padres han confiado en la organización institucional, han mandado a los niños. El balance es altamente positivo”, sintetizó la directora de la Escuela Amado Nicomedes Juri.

Finalmente, María Magdalena Villagra de la Escuela Juan Antonio Medina valoró el trabajo colaborativo entre docentes y padres para una organización que les permite la presencialidad plena. “Hemos tratado de habilitar espacios nuevos para que los alumnos tengan todos los días presencialidad”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios