Anoche, durante los primeros minutos de una nueva edición de “Periodismo para Todos: Box” (PPT), el periodista Jorge Lanata se refirió a las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la foto del brindis en la Quinta de Olivos que trascendió en la última semana. Durante un acto político el pasado viernes en Olavarría, el mandatario aseguró que se había tratado de un “error” y que lamentó que pasara.

“No fue un error. Un error es otra cosa. Es cuando querés hacer algo y te equivocas en hacerlo así”, sostuvo el periodista al respecto. A su vez, destacó que “no fue culpa de Fabiola” o “en todo caso no solo de ella”.

Al preguntarse el motivo de su accionar, el conductor respondió: “Se creen parte de una casta superior y creen que pueden hacerlo”. En ese sentido, destacó que “se creen mejores que nosotros” y que “son personal esencial”.

“Y esa casta puede festejar su cumpleaños en pandemia sin preocuparse si está bien o mal. Lo hace porque creen que le corresponde”, continuó Lanata. En ese sentido, destacó que no se trató de una “fiesta clandestina” porque sino no existirían las fotos. Así, expresó que se trató de “una fiesta de la casta”. 

A su vez, sostuvo: “El Presidente ya tiene su peor castigo con sí mismo. La gente vio que el rey está desnudo y de eso no se vuelve”.

Por último, explicó que la expectativa general es que “haya alguna consecuencia” por sus actos. “No hay país posible si todo da lo mismo”, argumentó sobre la posibilidad de que este hecho desencadene una demanda en su contra.

No obstante, alertó: “La casta va a reafirmar lo que cree sus derechos”. “Desde el otro día la palabra del Presidente no existe más. Podría recuperarla solamente si se dispone a aceptar las consecuencias de sus actos”, cerró Jorge Lanata su monólogo.