En el marco de la presencialidad escolar dispuesta para el segundo semestre el Ministerio de Educación informa que el personal docente, administrativo y auxiliar que presta servicios en establecimientos educativos y que se encontraban bajo dispensa de concurrir a sus lugares de trabajo, deberán prestar servicios de manera presencial en sus respectivas instituciones.

Se trata de aquellos trabajadores que hayan recibido el esquema completo de vacunación destinado a generar inmunidad contra la Covid-19, una vez transcurridos los 14 (catorce) días de la inoculación.

Esta disposición se da en el marco del regreso a la escolaridad presencial. Ocurre que después de un año y medio de una experiencia educativa virtual o en algunos casos mixtas, las clases 100% presenciales se reeditarán a partir de hoy.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y su par de Salud, a cargo de Rossana Chahla; emitieron dentro del programa Regresar una serie de pautas sanitarias de cuidado que deben cumplirse en los hogares y que son complementarias a los protocolos que se tendrán en cuenta dentro de los establecimientos.