El mítico guitarrista británico Eric Clapton anunció que no dará shows en los lugares donde exijan certificados de vacunación al público, en medio de la polémica en el Reino Unido por el levantamiento de las restricciones y la puesta en vigencia de un "pase sanitario" para concurrir a clubes nocturnos.

El cantante y compositor se expresó a través de la cuenta de Telegram del reconocido arquitecto y productor cinematográfico italiano Robin Monotti, quien se reivindica como militante "antivacunas".

Ricky Martin compartió un mensaje para incentivar la vacunación contra el coronavirus

"Quiero decir que no voy a presentarme en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos", expresó Clapton, de 76 años.

El músico ya había manifestado su postura de las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus desde el año pasado. Además, había colaborado con el cantante norirlandés Van Morrison (también conocido por su postura antivacunas) en "Stand and Deliver", una canción que critica las cuarentenas y que cuestiona la "falta de libertad".

Guillermo Francella se contagió de coronavirus, quedó aislado y con síntomas leves

Además, en mayo pasado, Clapton narrado su "desastrosa" experiencia tras ser vacunado con AstraZeneca. "Tuve reacciones graves que duraron diez días", argumentó.

Mientras tanto, el Reino Unido enfrenta un contexto de tensiones por el incremento de contagios -sobre todo, por la expansión de la variante Delta- y las medidas del primer ministro británico Boris Johnson

Julián Weich no había conseguido vacunarse contra el coronavirus

El gobierno inglés, por un lado, resolvió el levantamiento de prácticamente todas las restricciones, debido al avance de la campaña de inoculación contra la covid-19.

Pero, ante el incremento en los casos, el premier conservador propuso la implementación de un "certificado sanitario" aprobado por el Servicio de Salud Nacional británico para los mayores de 18 años.

El anuncio causó un profundo rechazo en el sector del entretenimiento, dado que casi cuatro de cada 10 personas de entre 18 y 30 años no han recibido aún las vacunas contra el coronavirus.