Lo que se vio ayer en Santa Fe fueron dos partidos en uno. Boca lo estuvo ganando bien al cabo del primer tiempo, pero luego se “apagó” y posibilitó que Unión construya de a poco un empate, que terminó por concretarse sobre el final. El 1-1 del equipo alternativo “xeneize” y de los titulares “tatengues” le quedó, en definitiva, justo al juego.

Se sabía que el DT de Boca, Miguel Ángel Russo, iba a echar mano a una formación “muletto”, tomando en cuenta que en pocos días tiene un partido por demás complicado en la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. Pero la propuesta le salió bien al entrenador en los primeros 45 minutos en el estadio “15 de Abril”. El fútbol que mostró el “Xeneize” fue interesante, sobre todo el ofensiva. Agustín Obando, a los 10’, puso el 1-0, resultado que incluso pudo ser más abultado antes del cierre.

Pero en el complemento Boca se fue retrasando en el campo, por decisión propia y porque Unión se animó más. Poco a poco impuso más peligro sobre el arco de Javier García, que terminó convirtiéndose en figura. Sin embargo, nada pudo hacer cuando a 9’ del final, Fernando Andrés Márquez cabeceó muy bien un centro corto desde la derecha.

En el futuro de Boca, luego de enfrentar a Mineiro, asoma Banfield, el sábado 24. Queda claro que cómo formará en ese partido dependerá del resultado del juego del martes. Una de las cosas que habrá que seguir de cerca es si logrará cerrar nuevos ingresos hasta que se produzca el cierre del mercado de pases, el 29 de este mes. Hasta aquí, además del adiós de Carlos Tevez, se fueron Esteban Andrada, Mauro Zárate, Julio Bufarini, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Emmanuel Mas, entre otros. El club se movió bastante en el mercado, pero hasta ahora sólo sumó jugadores tales como Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Esteban Rolón. Sigue pendiente la llegada del peruano Luis Advíncula, mientras negocia con otros extranjeros, como Roger Martinez, dado que lo de Miguel Borja se enfrió.