Después de dos años volvemos a tener en el cine una película de Marvel. Entre tanto, estuvimos entretenidos con el pase de las ambiciosas aventuras de la productora a la televisión, con series de streaming como “WandaVision”, “The Falcon and the Winter Soldier” y “Loki”. 

Ocho recomendaciones para ver en invierno

En la última semana Black Widow se convirtió en la película más vista en pandemia y la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en ser dirigida en soledad por una mujer, la australiana Cate Shortland. 

La trama encuentra a la asesina convertida en Vengadora, Scarlett Johansson huyendo del Gobierno. Eso la lleva a una reconexión con su familia de espías y al descubrimiento de un programa nefasto –utilizado para controlar a otras "viudas", entrenadas con sus habilidades especiales– que necesita ser detenido. 

Sweet thoot: la distopía de DC con la que Netflix quiere robarle el corazón al público

Se desarrolla entre “Captain America: Civil War” (“Capitán América: Civil War”) de 2016 (cuando los superhéroes se pelean) y “Avenger: Infinity War” de 2018 (cuando se unen para pelear) y no tiene ningún propósito universal más grandioso para la franquicia que darle a la Natasha Romanoff (que muere en “Endgame”) una despedida apropiada. 

Mare of Easttown: un potente drama criminal de HBO que domina el suspenso

Quedate escuchando un nuevo episodio de "Detrás de escena", el podcast sobre películas y series de LA GACETA, en el que analizamos la última producción del gigante de los comics. 

Conducción: Nazarena Ortíz, Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortés. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Black Widow (Estados Unidos/2021). Dirección: Cate Shortland. Elenco: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, Ray Winstone. Guion: Eric Pearson, basado en los personajes de comics de Marvel. Fotografía: Gabriel Beristain. Música: Lorne Balfe. Apta para mayores de 13 años. Duración: 133 minutos. Disponible desde el viernes 9 hasta el 23 de julio en Premier Access de Disney+ con un pago adicional de 1.050 pesos.