El propietario de una granja ubicada en Reconquista, provincia de Santa Fe, denunció que dos niños de 10 y 12 años mataron a palazos a unas 700 gallinas. 

Fue el domingo pasado cuando Claudio Naveiro, apoderado de la empresa Stimare SA, se encontró con las aves muertas y con palos de escoba ensangrentados. Personal policial de Reconquista realizó una inspección y, tras seguir un rastro, logró llegar a la casa de los chicos, ubicada en la zona.
Tras certificar el hecho, los oficiales dieron aviso a la Subsecretaría de la Niñez de la provincia para investigar los motivos que desencadenaron el ataque a los animales.

"Lo que vemos es una situación de mucha violencia, por eso queremos trabajar e investigar el contexto familiar de estos nenes, que pertenecen a dos familias diferentes", consideró la subsecretaria de Niñez, Alejandra Fedele.

“El primero que debe actuar es el Juzgado de Menores y ellos evaluarán si corresponde que intervenga el primer nivel, es decir la Municipalidad, o el segundo nivel que es la Secretaría de la Niñez. Hay protocolos de actuación ya establecidos”, agregó la titular de esa dependencia, Patricia Chialvo.