CUBA.- Un manifestante que participó de las protestas del fin de semana en  contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel fue abordado por la Policía en su casa de La Habana. Los efectivos ingresaron al domicilio, para allanar, por la fuerza y le dispararon frente a su familia.

Macri respaldó las protestas en Cuba a través de un video en redes sociales

Así lo relató la esposa del hombre, a la que se escucha desesperada en un video que fue difundido por medios locales. “Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo”, repitió la mujer.

El alcalde de Miami sugirió a Biden lanzar ataques aéreos contra Cuba

En el video, difundido por CiberCuba, puede verse cómo el grupo de uniformados derribó la puerta del domicilio en Cárdenas, en el este de la capital cubana, mientras otro integrante de las fuerzas accedió por el patio trasero y apuntó a la familia con un arma.

Cuba: detuvieron a una influencer en plena entrevista con un canal

Las imágenes muestran a la mujer cargando a uno de sus hijos en brazos y puede verse a por lo menos otro nene correr por la casa durante la irrupción de la policía. Según cuenta, su marido fue arrojado al suelo, golpeado y subido a un camión bajo arresto.

Cuba: Camila Acosta, corresponsal de ABC, fue detenida y le secuestraron sus equipos

Tras la detención, la mujer mostró un charco de sangre en medio de la sala como prueba de las consecuencias del uso de fuerza por parte de los efectivos.