Después de que Fuerza Republicana quedara fuera de un posible frente opositor, Ricardo Bussi manifestó: “Acá se va a discutir quién lidera la oposición, y para eso tengo que poner toda la carne al asador. Yo no tengo la menor duda de que les ganamos a los radicales y al alfarismo juntos”.

El bussismo, contra JxC: "¿Por qué le ponen alfombra roja al peronista que ya los traicionó?"

Quien salió al cruce de estas declaraciones fue Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El dirigente alfarista afirmó que Bussi “habla de derrotar al peronismo, del cual es socio en la legislatura y de distintos Consejos Deliberantes, para ahora dar lástima reclamando un espacio en la oposición que supo denostar”.

Ricardo Bussi: “les ganaremos a los radicales y a Alfaro juntos”

“Entre el ridículo de Ricardito y el despiste de ellos generan una sonrisa. Una sonrisa sin mala leche. Sonrisa del que se solidariza con la metedura de pata”, dijo.

Romero resaltó que Bussi tiene una doble moral política y mencionó “su hipócrita virtud social”, “que va desde creerse profeta en tiempos electorales, hasta lo más innoble: su deseo de cumplir con el acuerdo espurio de fin de año con Manzur y Jaldo, dividiendo a la oposición”.

“Tienen razón quienes defienden a Bussi diciendo que es "coherente", es que su ADN proviene de su padre que era más peligroso que Herodes en sala de parto”, enfatizó.

Finalmente, Romero manifestó que Bussi no puede “pretender erigirse en director espiritual de la sociedad cuando en realidad es un estafador al que le da lo mismo circular en contra mano”.