"Hay evidencias que muestran que la combinación de vacunas ha sido segura". Así lo explicó uno de los asesores del presidente, Alberto Fernández. El infectólogo Tomás Orduna, remarcó que su uso "no generó cuadros graves" en los contagios de coronavirus.

"Hay evidencia de trabajos realizados en Europa -dijo Orduna- que muestran que la combinación de determinadas marcas ha sido segura y no generó cuadros graves, y si llegan a mostrar mayor eficacia, van a quedar esquemas pautados de combinación, en vez de utilizar las dos vacunas de la misma plataforma", señaló al referirse a una estrategia que también evalúa el Gobierno nacional.

El experto consideró que "comenzar a estudiar esto en la Argentina es poder ver nuestra propia realidad, ya que el 'pool genético' que hay en un país es diferente a otro".

En relación al nivel de contagios de coronavirus, que se mantiene alto con una meseta de 20.000 casos diarios, sostuvo que hay una "cara solidaria" que muestra responsabilidad social y otra que no.