Ramiro Beti, presidente del PRO Tucumán, cuestionó las declaraciones vertidas por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, en su visita a la provincia.

Frederic: "Manzur está mostrando una política de seguridad imprescindible"

"Elogiar las políticas de seguridad implementadas por Manzur demuestra un total desconocimiento de la cruenta realidad que afrontamos los tucumanos que somos víctimas constantes de la delincuencia. O bien el gobierno provincial le mintió descaradamente a Frederic dibujandole un panorama inexistente e irreal, o bien la ministra está siendo cómplice de una nefasta gestión en esta materia", sostuvo el dirigente macrista.

La ministra Frederic visita Tucumán para la incorporación de 367 policías

"Las palabras de Frederic son un insulto a la inteligencia y el sentido común de la sociedad tucumana que sufre el terror diario de salir a las calles sin saber si retorna con vida a sus hogares. Estos funcionarios no tienen cara ni fundamento al decir semejantes barbaridades, cuando Tucumán ocupa el segundo puesto a nivel país en cuanto a a la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes, sólo superada por Santa Fe y su grave contexto de narcotráfico, y, para peor, los números de la provincia en este sentido se encuentran un 65% por encima del promedio nacional, de acuerdo a un informe de la Fundación Federalismo y Libertad", adujo Beti.

Bussi criticó a la Ministra de Seguridad de la Nación por elogiar las políticas contra el delito en Tucumán

En esta misma línea, el referente de Juntos por el Cambio resaltó que "más allá de los anuncios sobre más cámaras de seguridad y efectivos en las calles, lo grave pasa por no encaminarse en una política seria de seguridad, sólo se trata de parches sobre la marcha que tienden a tapar los sucesivos fracasos que se acumulan desde hace décadas. No pasa por nombres sino por las acciones de políticas de estado eficaces".

"Frederic dice que Manzur es inquieto y expone su ejemplo a seguir en las otras provincias. Con esas palabras está condenando a replicar un sombrío panorama de delincuencia y muerte a lo largo y ancho del país porque los tucumanos tenemos en claro que la batalla contra las mafias y la inseguridad la perdemos por cada familia que debe padecer a diario un hecho ilícito que la atormenta y destruye para siempre", concluyó Beti.