El partido se abrió cuando promediaba el segundo tiempo, y San Martín derrotó 2 a 0 a Deportivo Maipú, en el partido por la fecha 14 de la Primera Nacional, que se jugó en la Ciudadela.

A los 26' del complemento, el "Santo" había logrado quebrar el cero. Desde el banco, Lucas Cano trajo el gol en la primera pelota que tocó. El ex Chacarita empujó a la red un centro de Lucas Diarte.

Nueve minutos después, a los 35', Marcelo Estigarribia estiró su racha goleadora y anotó el 2 a 0 final.

Casi inmediatamente después del tanto de "Chelo" se vivió otro momento emotivo, casi como si hubiese sido un tercer gol: la salida de Gonzalo Rodríguez del partido, que se demoró debido al interminable abrazo de sus compañeros y del director técnico del equipo, Pablo de Muner. "Turbo" no continuaría en el "Santo", y sus lágrimas demostraron el cariño que deja por la camiseta.

Desde los 25' del primer tiempo, el local jugó con un hombre de más, debido a la expulsión del arquero rival, Juan Bolado.

San Martín sumó otro buen resultado a los que viene cosechando, y se mantiene en la zona de clasificación. La victoria, además, lo acercó a la cima de la zona A del certamen.

El lunes 5 del mes que viene visitará a Agropecuario.

Los "Santos" se mantienen invictos desde la llegada de De Muner: acumulan dos empates y cinco victorias, las últimas tres de manera consecutiva.

Los tres goles de Estigarribia en menos de una semana le sirvieron a los tucumanos para recuperar a su centrodelantero y para sumar seis puntos importantes que lo posicionan cada vez más cerca de la cima de la tabla.