El gobernador, Juan Manzur, presentó hoy en el Hipódromo de Tucumán el plan de obras públicas para las 93 comunas rurales del interior provincial. El acto, a su vez, significó el puntapié inicial del oficialismo con miras a la campaña electoral de este año.

El jefe del Poder Ejecutivo (PE) invitó al evento a los 93 comisionados rurales, así como también a todos los miembros de su gabinete. 

¿En qué consiste el “Programa Comunas Rurales”? El gobernador había anticipado a LA GACETA que la iniciativa apunta a ejecutar, en el corto plazo, una obra que las propias autoridades locales consideren prioritaria para su jurisdicción.

A partir de ello, se solicitará el asesoramiento técnico de los colegios de profesionales de Arquitectura y de Ingenieros. El financiamiento para ese trámite administrativo provendrá de la Caja Popular de Ahorros (CPA).

El plan tendría disponible una línea de créditos de entre $ 3.000 millones y $ 5.000 millones (en principio sería con financiamiento mixto, entre Nación y Provincia), dependiendo de la envergadura de las obras.