En el foro de Empresas Sustentables que, de manera online, se realizó junto a la jornada “Industrias tucumanas y la preservación del medio ambiente”, organizada por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), Matías Rodríguez -jefe de Seguridad y Medio Ambiente planta Pepsi Manantial- presentó las metas globales 2025 de Cervecería y Maltería Quilmes.

“Estamos muy contentos de participar de este encuentro. Nuestro sueño es unir a las personas por una Argentina mejor; por eso apostamos al desarrollo sustentable y nos esforzamos por alcanzar nuestras metas a 2025”, indicó.

Detalló que los esfuerzos de la empresa para lograr esas metas están orientadas principalmente a:

- Agua: lograr que el 100% de las comunidades en áreas de gran estrés hídrico, vecinas a las cervecerías, tengan una mejora medible en la disponibilidad y calidad del agua.

- Cambio climático y energía renovable: lograr que el 100% de la energía eléctrica utilizada provenga de fuentes renovables y reducir un 25% de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor.

- Packaging circular: lograr que el 100% de nuestros productos utilicen envases retornables o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados.

- Agricultura sustentable y cadena de valor: lograr que el 100% de nuestros agricultores directos y de nuestros pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados.

“Estamos convencidos de que para lograr nuestro propósito debemos trabajar de manera colaborativa, mediante articulación público-privada, de alianzas entre empresas, del trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, la academia y la sociedad en general. Trabajando juntos lograremos un aporte significativo y construiremos todos juntos un mejor lugar para vivir”, remarcó Rodríguez.