La vuelta a las clases presenciales genera, cada vez, más controversia. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de incrementar las clases presenciales en el nivel secundario. El ministro de Educación advirtió sobre el contexto de alarma epidemiológica, al considerar que "el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”.

“La presencialidad la queremos todos, pero no es una cuestión de deseo, sino que la realidad no nos permite”, remarcó Trotta. La administración de Rodríguez Larreta avanzará un paso más en la presencialidad en las aulas para adolescentes del nivel secundario, a pesar de que los contagios no bajan en forma considerable y los índices de incidencia continúan altos.

Trotta precisó que “la escuela puede ser un lugar de bajo riesgo si se cumplen los protocolos estrictos y si hay una realidad epidemiológica de base, pero hoy los números de base duplican los parámetros establecidos”, insistió.