El plantel de la selección argentina de fútbol, encabezado por su capitán, Lionel Messi, se ubicó a los pies de la imagen; el lugar reservado para los adoradores. Junto a ellos estuvieron, también, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobernador de Santiago del Esterto, Gerardo Zamora.

Luego, se quitó la tela que cubría el monumento, y un imponente Diego Armando Maradona de bronce iluminó la noche santiagueña.

La estatua, de cinco metros de altura y de dos toneladas de peso, custodia uno de los accesos al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Fue esculpida por el escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente hoy en Santiago del Estero.

La obra fue realizada íntegramente en bronce, con la intención de homenajear a Diego. "A fines de diciembre me le encargaron y ha sido un placer, como también el de estar aquí en Santiago que no lo conocía. Nunca había venido, me quedé enamorado de la gente, de su calidez", contó Benavídez, un artista plástico reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos escultóricos de estilo figurativo expresionista.

El artista contó que la posición de Maradona está inspirada en la época del Mundial de México 86, que fue el tiempo de su mayor esplendor. Incluso puntualizó que cuenta con detalles sabrosos para los fanáticos del astro, como su arito y el "10" en su espalda con camiseta y pantalón corto del seleccionado.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del estadio, con vista al río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.