La legisladora peronista Sara Alperovich (Hacemos Tucumán) elevó un proyecto de ley que promueve una eximición en el pago de Ingresos Brutos (IIBB) y Salud Pública para aquellos rubros que se vieron imposibilitados de generar ingresos debido a las recientes restricciones adoptadas por el coronavirus covid-19.

La iniciativa establece una alícuota del 0% para estos impuestos sobre los ingresos obtenidos entre el 1 y el 31 de mayo, y alcanza exclusivamente "a los contribuyentes o responsables que desarrollen las actividades económicas, comerciales, de servicios y culturales consideradas no esenciales" por la normativa vigente.

Cuatro puntos de vista sobre las restricciones y la crisis sanitaria en Tucumán

"Las medidas de aislamiento buscan disminuir la circulación del virus y prevenir la saturación del sistema de salud en la lucha contra el covid-19. Tenemos que respetarlas, pero es nuestro trabajo evaluar la crisis que atraviesan los y las comerciantes junto a sus familias, y debemos adoptar medidas políticas para que puedan superar éste difícil momento", fundamentó la hija del senador José Alperovich.

La iniciativa, además, invita a los municipios a adoptar medidas tributarias para aliviar a los contribuyentes afectados. "Desde la Legislatura tenemos que escuchar a todos los sectores y viabilizar sus voces en proyectos que den respuestas a sus necesidades en estos tiempos críticos", sostuvo la titular del bloque Hacemos Tucumán.