Lucas Rivera, de 18 años, fue acusado hoy de matar de una puñalada a Daniel Cajal, el padrastro, y permanecerá con prisión preventiva durante 90 días. La Justicia dispuso esta medida durante una audiencia, en la que se confirmó la imputación como autor del delito de homicidio simple.

El auxiliar fiscal Lucas Maggio, de la Unidad Especializada en Homicidios I, detalló una serie de evidencias, entre ellas, un video registrado por las cámaras de seguridad de la propiedad de un vecino. En la grabación se observó la secuencia mortal. Esto se sumó a los testimonios de varios residentes de la zona que comprometieron al acusado.

Detuvieron al acusado de matar a su padrastro en el barrio Lola Mora

Según la reconstrucción del hecho, la víctima y el acusado discutieron en momentos en que ingerían bebidas alcohólicas en la calle Reyes Peñaloza al 600, en el barrio Lola Mora. Como lo registró la filmación, en un momento ambos se pusieron cara a cara y el hombre mayor empujó a Rivera para exigirle que se retirara. En ese momento, el joven sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el abdomen.

Puñalada letal: el video clave para identificar al sospechoso del crimen en barrio Lola Mora

El informe de autopsia arrojó que el puntazo le produjo un corte en la aorta abdominal, herida que le provocó la muerte. La presunta arma homicida también fue secuestrada a pocas cuadras del lugar.

Homicidio en Tucumán: un adolescente asesinó de una puñalada a un hombre de 47 años

Por otro lado, los vecinos relataron que el al acusado sería una persona problemática. Al parecer, el muchacho había tenido conflictos con varios de ellos y que era habitual verlo discutir con su padrastro por las noches.