La pandemia de coronavirus puso a River Plate en una situación más que preocupante en el último tramo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La ola de contagios en el plantel "millonario" dejó al DT, Marcelo Gallardo, con sólo 10 jugadores sanos y a disposición para el partido de local de mañana, contra Independiente Santa Fe (Colombia).

El club de Núñez, sin embargo, emitió un comunicado en las primeras horas de hoy anticipando que la decisión es presentarse a jugar el encuentro, sea cual fuere la circunstancia. Eso sí: el reglamento establece que si uno de los equipos no reúne siete jugadores, se le dará por perdido el partido y el rival se llevará los tres puntos.

River está segundo en el grupo D de la Copa Libertadores, con 6 puntos, detrás de Fluminense (8) y adelante de Junior (3) e Independiente Santa Fe (2).

Por otro lado, el "Millonario" confirmó que ha iniciado los trámites ante la Conmebol para solicitar que se permita reemplazar a dos de los arqueros afectados por coronavirus por los juveniles Alan Díaz (una de las figuras del superclásico del domingo) y Agustín Gómez.

Por el momento, Gallardo sólo cuenta con los defensores Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; con los mediocampistas José Paradela, Felipe Peña y Jorge Carrascal; y con los delanteros Julián Álvarez y Agustín Fontana.

En el caso de que la Conmebol rechace el planteo para incorporar a uno de los goleros juveniles, el "Muñeco" deberá recurrir a uno de los futbolistas de campo para que se ubique bajo los tres palos.