La semana pasada la Legislatura de Tucumán aprobó el pedido de interpelación contra el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Con 33 votos a favor y dos abstenciones, los legisladores presentes del bloque Justicialista de Todos, afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto con sus pares opositores, citaron al funcionario para este jueves 13.

Interpelación a Lichtmajer: un legislador compartió fotos del estado de las escuelas tucumanas

Esta tarde, el Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, expresó su respaldo.

“Nuestra habitual reunión de gabinete de ministros hoy, aparte de tratar los temas de gestión, tuvo la particularidad de mostrar un sólido apoyo al ministro Lichtmajer. Sentimos que su interpelación en realidad es a todos nosotros. Es lamentable que esto pase”, escribió en su cuenta de twitter, el funcionario manzurista.

A horas de la interpelación: "es muy difícil poder dialogar con Lichtmajer"

Yedlin enfatizó que “no hay problema en dar informes, porque siempre los han dado. “Pero entendemos que esto es claramente una manifestación de la oposición política que hoy tiene la Legislatura contra el Gobierno de la provincia, menoscabando la gobernabilidad”, dijo.

“La interpelación no se habría dado sin la interna peronista”, dijo el interventor de la UCR

Y concluyó: “la sociedad tucumana está muy ajena a esta pelea política; lo que necesita es que sus gobernantes se dediquen a trabajar por el bienestar colectivo, que es lo que hacemos codo a codo con el gobernador Juan Manzur y el presidente Alberto Fernández”.