A horas de la interpelación: "es muy difícil poder dialogar con Lichtmajer"

El titular de Sadop resaltó la citación del ministro de Educación para acudir a la Legislatura.

12 Mayo 2021

A la espera de la interpelación del ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privado (Sadop), Bernardo Beltrán, consideró que “es bueno que los funcionarios públicos den explicaciones sobre lo que hacen” y remarcó que el sector “no tenía diálogo” con el titular de la cartera gubernamental durante la gestión.

“Es muy difícil poder dialogar con él. Uno pidió reuniones, pero no se generaron. Ahí hay una asignatura pendiendo fuerte por parte del Ministerio”, expresó el dirigente en “BUEN DÍA”, quien aclaró que la citación se producía en medio de una crisis en el oficialismo y por la falta de interacción entre los sindicatos y otras áreas del sistema educativo con Lichtmajer.

“Le consultaríamos por qué no ha profundizado el control en los colegios por el trabajo no registrado y la precarización laboral. También por qué no han sido tenidos en cuenta establecimientos muy pobres para acceder a aportes nacionales, como entrega de computadoras o material educativo”, expresó.  

Beltrán remarcó que “hace tiempo le venimos pidiendo al ministro un ámbito para el intercambio de información entre la Secretaria de Trabajo y el Ministerio de Educación, y la creación de una carrera docente para la gestión privada”. “Pero hasta ahora no hemos tenido la posibilidad de conversarlo a fondo. Las pocas veces que hubo un diálogo fue muy superficial”, añadió.

Por otro lado, el secretario general de Sadop ratificó el pedido de suspender las clases presenciales ante el avance de los contagios de coronavirus.

Comentarios