Tras conocerse los resultados de la junta médica designada por la Justicia para investigar la muerte de Diego Armando Maradona, las hermanas del futbolista expresaron su postura mediante un comunicado y aseguraron que "no van a descansar" hasta saber lo qué pasó.

"Queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano”, comenzó la misiva firmada por Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona.

La junta médica determinó que Maradona tuvo una asistencia "deficiente y temeraria"

Y agregó: "nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu. Ante todo esto nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones?".

Las hermanas del astro de fútbol representadas por el abogado Matías Morla, pidieron que se respete la memoria de su hermano y reclamaron dejar actuar a la Justicia.

"Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria. Hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu. Dejemos que ellos actúen y a los medios de comunicación les rogamos que no les den lugar a quienes buscan beneficiarse de manera personal persiguiendo solo un rédito económico", continuaron.

El mensaje de Dalma tras el informe sobre la muerte de Maradona: "se va a hacer justicia"

Además, indicaron que el "10" no se merecía morir así. "Nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino. Desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas".

Por último, las hermanas pidieron "respeto" por la memoria de Diego.

"Por todo lo que él nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte", finalizó el comunicado.