El alero santiagueño Gabriel Deck tuvo anoche su debut soñado en la NBA con la camiseta de Oklahoma City Thunder. Aunque fue derrota, anotó dos puntos y dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos en la liga de básquet más importante del planeta.

Luego de una semana aislado y cumpliendo un hisopado diario, el nacido hace 26 años en Colonia Dora fue habilitado durante la mañana, con apenas un ensayo, saltó a la cancha en el cierre del primer cuarto. 

Ni tocó la pelota en tres minutos, pero cuando entró en acción dejó algunas muestras de sus capacidades: luchó y pescó un rebote y encaró al aro para anotar dos puntos ante Zion Williamson, el "mini Shaq" que lidera a New Orleans Pelicans.

La planila de "Tortu" Deck se completó entonces con 14 minutos, 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, con 1-5 en tiros de cancha y 0-3 en triples. Nada mal.

Pelicans se llevó la victoria por 109-95 y Williamson fue el máximo anotador del juego con 27 puntos. El próximo partido de Thunder será el sábado, ante Indiana Pacers.