El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó hoy un recorrido oficial junto a legisladores de su espacio por una bodega comunitaria ubicada en Amaicha del Valle.

"Tenemos un trabajo de apoyo a instituciones y organizaciones que se lleva adelante en toda la provincia. Apostamos por el crecimiento de los emprendimientos", destacó el presidente de la Legislatura en la visita a la bodega comunitaria Los Amaichas. Y valoró la labor de las comunidades originarias "que desarrollarse en un ámbito que abre las puertas de Tucumán al país y el mundo".

Jaldo estuvo acompañado por los legisladores Jorge Yapura Astorga, Tulio Caponio, Regino Amado y Dante Loza.

Según se destacó durante la visita, el proyecto de la bodega comunitaria y la implementación de viñedos fue pensado "como modelo estratégico para atraer al turista y desarrollar económicamente el territorio comunitario". Además, se ponderó que se trata de "la primera bodega en el país y tercera en el mundo que pertenece a una comunidades originarias".

"Además de recorrer la bodega, se habló con los productores para trabajar mancomunadamente para que estos emprendimientos comunitarios se sigan desarrollando", agregó Yapura Astorga.