El diputado José Cano cuestionó la vacunación de comisionados rurales, aunque admitió no estar sorprendido por estas prácticas. "Mientras Juan Manzur y Osvaldo Jaldo ocupan su tiempo en la pelea por los cargos, sus funcionarios se meten en la fila para robarles las vacunas a los jubilados y a las personas de riesgo", afirmó. 

Cruces entre dirigentes por el caso de los delegados comunales vacunados contra covid-19

Cano sostuvo que "es el Tucumán que representa este modelo político donde los privilegios mandan por sobre los derechos de los ciudadanos de a pie". 

"La vacunación de los comisionados rurales es una cachetada a la confianza pública de todos los que están haciendo un esfuerzo enorme ante la pandemia. Mientras algunos se mueren o se funden, los hombres y mujeres del poder se inmunizan o hacen actos políticos masivos violando todas las recomendaciones sanitarias", se explayó el parlamentario.

Rossana Chahla: "en Tucumán no hay ningún vacunado VIP"

En ese sentido, pidió a la Justicia que investigue la denuncia realizada por SITAS. También le reclamó al Gobierno que de a conocer el listado completo de funcionarios que recibieron las dosis. 

"Decir que los comisionados son de riesgo es una burla para quienes trabajan todos los días"

"Si se jactan de que no hay irregularidades, les pido que hagan públicos todos los nombres de quienes fueron inoculados por su condición de funcionarios. No es posible que la condición de riesgo de la actividad que se realiza sea a criterio del gobernador o de su ministra. Hay que tener pautas objetivas y la cercanía al poder no puede ser un determinante para tener el privilegio de estar protegido ante este peligroso virus", dijo.